Pacientes de la Asic Alí Primera (Área de Salud Integral Comunitaria) que comprende las parroquias Cují-Tamaca, se beneficiaron con un operativo especial de expedición del carnet de discapacidad organizado por la Misión Barrio Adentro y el convenio Cuba-Venezuela.
Alrededor de 420 personas fueron atendidas con atención médica integral, así como el trámite de la calificación para obtener el carnet de discapacidad y así recibir los beneficios constitucionales.
Gladys Perdomo, residente de postgrado de medicina general integral de Barrio Adentro, destacó la participación de 25 médicos integrales comunitarios en función de calificadores del sistema nacional, además participaron líderes comunitarios, estudiantes del Liceo José Gregorio Hernández con miras a cumplir con el reimpulso 2014-2019.
Los requisitos para obtener el carnet de discapacidad son sencillo, entre ellos copia de la cédula de identidad o un documento que lo identifique, partida de nacimiento, informe médico actualizado o no, para realizar la calificación de cada uno de los pacientes de acuerdo a su dificultad.
“Estamos visitando permanentemente las comunidades. En esta parroquia tenemos 21 consultorios populares con residentes de postgrado, medicina y atendemos a cada sector para que pueda llegar la medicina como nunca antes había pasado”, expresó Perdomo.
Los operativos de carnetización se extenderán a los diversos sectores y municipios del estado Lara en los próximos meses.