La protesta que hiciera el pasado lunes el Sindicato de Trabajadores Bolivarianos de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, cuando realizaron una toma simbólica del rectorado de la institución, resultó efectiva luego de que este martes las autoridades establecieran una serie de acuerdos a fin de responder con los beneficios de viaje recreacional y bono vacacional, ambos estipulados en la contratación colectiva.
Así lo informó, Arcángelo Leone, representante del citado colectivo, luego de salir de la reunión que sostuvieron con los directivos en horas de la mañana.
“Afortunadamente toda nuestra lucha tuvo una recompensa. Pues estábamos denunciado que faltaban 1.300.000 bolívares para el viaje recreacional de los hijos de 200 trabajadores, los cuales no podía costear la universidad por no contar con los recursos suficientes, ya que por el índice inflacionario el costo del paseo estipulado a la Isla de Margarita aumentó en un 180% con relación al año pasado”.
“Ante esta situación nos atendió la rectora Michelly Vivas, quien fue receptiva con nuestra situación, y propuso que enviará al Ministerio para la Educación Universitaria una solicitud de crédito adicional para poder cancelar dicha exigencia. La autoridad reconoció que este beneficio estaba estipulado en la cláusula 7 de la Convención Colectiva, por tanto está en la obligación de hacerlo cumplir”.
Por otra parte, agregó que lograron la cancelación del bono vacacional, el cual había sido postergado ante la situación presupuestaria de la academia.
Sin embargo, advirtió que los trabajadores estarán pendientes del proceso de pago, pues de no ser cumplidas sus solicitudes, apelarán por la protesta pacífica y de calle.
“Aunque desde un principio manifestamos nuestro descontento, tenemos expectativas positivas para que se pueda concretar el viaje recreacional. Se llegaron a unos acuerdos por escrito y esperamos que se cumplan en beneficio de quienes trabajamos en esta casa de estudio”.