El defensor público general, doctor Ciro Araujo, visitó la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con la finalidad de realizar un recorrido por la sede de la Unidad Regional de la Defensa Pública de esa entidad, el cual concluyó con la visita a la ciudad judicial de Quíbor como primer municipio priorizado, lugar donde ya funciona la Fiscalía número 29 del Ministerio Público y, próximamente, será inaugurada una extensión de la Defensa Pública.
La máxima autoridad de la Defensa Pública expresó su reconocimiento a la fiscal general, doctora Luisa Ortega Díaz, “por este logro tan significativo, al promover este complejo judicial donde haremos vida los actores del sistema de justicia y ampliaremos nuestro radio de acción a favor del Poder Popular».
En su visita a Lara, Araujo, en compañía del coordinador regional de la entidad, abogado Carlos León, conversó con funcionarias del Ministerio Público acerca de la operatividad en esta nueva sede.
También sostuvo una reunión con el director administrativo regional del Circuito Judicial del estado Lara, licenciado José Rafael Rincón y agradeció el apoyo que brinda la Dirección Administrativa Regional (DAR) a los funcionarios de la Defensa Pública, que laboran en los espacios cedidos por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) en este recinto judicial, al tiempo que enfatizó: «Hemos tenido receptividad en cuanto al sentido de pertenencia en el cuido de las instalaciones por parte de los funcionarios de la Defensa Pública».
Araujo anunció que ya se está trabajando en ubicar una sede propia, adaptada a las exigencias de los nuevos tiempos, con la comodidad que merecen los usuarios, por cuanto la Defensa Pública está en constante evolución y crecimiento para ofrecer un servicio de calidad y con eficiencia. En este sentido, ambos funcionarios dejaron clara la plena disposición de apoyo institucional en pro de trabajar mancomunadamente a favor del pueblo.