Una serie de mejoras estructurales y dotación de equipos escolares, son parte de los primeros trabajos en el marco del aniversario 180 del liceo Lisandro Alvarado, el cual se celebrará el próximo 20 de enero. Aunque faltan seis meses, los directivos han adelantado una planificación a fin de no pasar por alto la conmemoración del segundo plantel más antiguo de la nación.
La profesora Milexa Colina, directora de la institución, explicó que las primeras labores refieren a la rehabilitación de la estructura que alberga un total de 1.279 estudiantes.
“El ministerio de Educación a través de Willian Gil, viceministro de Instalaciones Logísticas, se ha encargado de aportar recursos para realizar mejoras como pintura general, rehabilitación de fachada y trabajos en algunas áreas vulnerables. Asimismo, recibimos la donación de dos bombas de agua y dotación de instrumentos escolares por parte de Corpolara”.
Agregó, que han constituido un nuevo sistema de educación sustentado por valores, identidad nacional y proyectos socioproductivos.
“Nos hemos preocupado por la formación de nuestros alumnos, quienes serán el ejemplo del mañana. Por tanto, hemos realizado actividades y evaluaciones orientadas a los valores humanos tales como: responsabilidad, respeto, disciplina y amor; además, hemos incentivado el querer a los símbolos patrios para conocer toda la gesta histórica de nuestros héroes; así como también con los proyectos socioproductivos, donde se han desprendido proyectos creados por los estudiantes como desinfectantes, antibacteriales y jabones de baño”.
Actividades del aniversario
Iván Brito López, miembro del comité central del aniversario, informó que las actividades inician en septiembre con el comienzo del año escolar. Luego, en el mes de enero, tendrán la visita de la Divina Pastora. Posteriormente, el 20 del mismo mes, se celebrará una misa en la Iglesia Concepción, ofrenda floral en la Plaza Bolívar, Sesión Solemne en el Concejo Municipal y rendición de honores ante el busto de Lisandro Alvarado.