El Ateneo de Cabudare presenta la colectiva de artes Son Corazón, muestra que reúne a 20 artistas plásticos de los andes y la capital del país, para celebrar su 24º aniversario.
Son Corazón es una expoventa de pintura, escultura y fotografías organizada por grandes amigos del artista de la madera, Marc Flallo, quien semanas atrás fue intervenido del corazón.
Los fondos recaudados con la venta de las obras serán destinados para el tratamiento postoperatorio del artista. Un porcentaje del monto reunido será donado por Flallo al Ateneo de Cabudare.
A esta muestra, que da ejemplo de la calidad humana y el bondadoso corazón del gremio artístico se suman Francisco Itriago, Edith Cacho Sousa, Marcel del Castillo, Ximena Carballo, Karina Sellanes, Neya Salas, Raúl Salas, Geraldine Hernández, Isaac Benzaquén, Raiza Benzaquén, Tanya Trujillo, Nedelka Gaschteff, Maryabel Hernández, Mariana Sellanes, David González, Pedro Cassany, Oswaldo Arria, Matey Berríos u Morelba Monsalve; artistas plásticos que adoptaron la temática del corazón y el colorido para esta exposición.
Para el pintor Francisco Itriago la oportunidad ideal de presentar entre planos y cuadrantes de pintura la manera cómo nace el amor, cómo germina el corazón del mundo. Cardio Plant 1 y 2, son parte de obras expuestas por el artista que muestran cómo una “buena semilla”, puede crecer en los corazones.
Marcel del Castillo, caraqueño, es el único fotógrafo de la muestra, y expone par de gráficas tomadas en la India, las cuales forman parte de la serie El desprendimiento. Para el artista no son más que una forman de desprenderse de su sentimiento y su intimidad, ya que para él la fotografía son momentos personales, que en esta ocasión entrega con cariño y afecto a Flallo para su recuperación.
La intención propicia para “entregar con amor y júbilo la danza palpitante de estos corazones”.
Para Benjamín Terán, presidente del ateneo,la ocasión es motivo para continuar con “el trabajo de esta institución, los sueños y la vida”.
La muestra estará abierta hasta el mes de septiembre.