Carlos Alberto Romero Mayurane, de 46 años de edad, y quien se desempeñaba como escultor, fue asesinado a las 10 p.m. del sábado, tras recibir varias heridas con un objeto punzopenetrante en varias partes del cuerpo.
El suceso se produjo en el sector La Rinconada, en Las Avejitas, en la vía que comunica a Barquisimeto con la población de El Cercado, al noreste de la ciudad, lugar donde residía la víctima. Al parecer, el hecho se llevó a cabo dentro de la casa del occiso, y el cuerpo sin vida fue arrastrado por varios metros hasta dejarlo en la entrada a la residencia.
Familiares de la víctima culparon a la esposa del hombre como la autora del acto homicida. Según los dolientes, la mujer quien compartió su vida con el occiso durante 20 años, padece de alcoholismo, hecho que le suscitaron varios encuentros agresivos con Romero. La versión extraoficial indica que, el hombre acababa de vender unas casas y terrenos de su propiedad, y que tenía a disposición un dinero que llamó la atención de la supuesta adicta a la bebida. La mujer, queriendo financiar su adicción, le pidió el dinero a su esposo, quien se negó. Por esta situación, la mujer, en supuesta compañía con otra fémina y un hombre, atacaron al escultor y le provocaron la muerte. La víctima presentaba varias heridas y laceraciones en partes de su cara y espalda.
Luego de lo ocurrido, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, destacada en un punto de la entrada al sector, se trasladó hasta el sitio y resguardó la escena del crimen. Además, según los mismos funcionarios, la compañera de la víctima fue llevada hasta el puesto de la GNB «para resguardarla» de una posible acción violenta por parte de los dolientes. Al mediodía de ayer, después de permanecer por más de doce horas en el sitio, el cuerpo de Romero fue levantado por la comisión del Eje de Homicidios del CICPC, quienes determinarán las causas y la supuesta responsabilidad de la esposa en el hecho.
El hombre de 46 años, no tenía hijos y pertenecía a una familia de artistas, dentro de los que destaca su hermano Anselmo Romero, conocido pintor. Por su parte, se conoció que dentro de los antecedentes violentos entre la pareja, familiares indicaron que hace aproximadamente dos años se había registrado un hecho similar por el cual la víctima estuvo hospitalizada por 20 días, tras las agresiones de su esposa. Al parecer, él nunca quiso decir nada de los maltratos por miedo de que trajera consecuencias negativas a su compañera.
Otros hechos violentos
La madrugada del sábado, fue asesinado Yhonatan Javier Arrieche Chacín, de 23 años de edad, y quien residía en el sector San Nicolás de Bari, en la población de Sarare del municipio Simón Planas. El sujeto se desplazaba por la calle comercio de la capital del municipio foráneo cuando, justo en frente de la casa del alcalde, unos sujetos lo interceptaron y le dispararon en repetidas oportunidades en su cabeza.
De igual forma, a la emergencia del Hcamp, ingresó Romero Hernández Pastor, de 23 años de edad, quien reside en la carrera 8 con calle 14 de Yaritagua. El joven fue herido en la parte derecha de su tórax cuando unos sujetos intentaron robarlo, según contó uno de sus amigos.