Este sábado la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori y del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos llegaron a la cárcel de Ramo Verde, acompañadas de una caravana con la intención de visitar a sus esposos. Sin embargo, funcionarios de la Guardia Nacional se lo impidieron
En su cuenta en la red social Twitter, Tintori denunció que el grupo de efectivos que permanecía en el portón del recinto carcelario les informó que no podían ingresar a la cárcel: “NO nos dejan pasar. No nos dejan pasar a ver a @leopoldolopez y es nuestro Derecho! #ddhh”, publicó en un tweet.
Tintori acompañada por Ceballos, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky y el concejal metropolitano Freddy Guevara, la dirigente estudiantil Gaby Arellano y otras personas, querían conocer el estado de salud de sus familiares luego de la supuesta golpiza propianda a algunos detenidos, entre ellos López y Scarano, denunciada ayer por Voluntad Popular.
Para Tintori, el Gobierno mantiene “secuestrado” a su esposo y al resto de los detenidos. “Tienen secuestrado a @leopoldolopez en Ramo Verde sigue AISLADO sin visitas!”.
Hace unas semanas la ex primera dama de Chacao denunció que a Leopoldo no lo dejaban recibir visitas, a lo que la fiscal Luis Ortegas Díaz la desmintió. No obstante, Tintori retó a la funcionaria a que dijera “la verdad” sobre las condiciones de reclusión en las que se encontraba su marido.
Foto: Vía Twitter @liliantintori