Con el feriado del natalicio del Libertador, los barquisimetanos se tomaron un tiempo para sí mismos, descansando en la tranquilidad del hogar.
Buena parte de las calles de la ciudad permanecieron solitarias, durante este jueves, al menos, en la mañana.
Sólo aquellas personas que laboraron, salieron desde muy temprano a las paradas del transporte público para llegar a tiempo a sus responsabilidades.
Por tratarse de apenas un día de descanso, muchas familias no optaron por viajar a la playa, y lo harán este fin de semana.
Otros hogares, en cambio, prefirieron disfrutar de la naturaleza visitando los parques en compañía de los hijos pequeños.
El Parque Zoológico y Botánico Bararida estuvo a casa llena, con la visita de residentes y foráneos.
Mientras tanto, el Parque del Este continúa siendo el indicado para ejercitarse durante las mañanas y al final de la tarde.
Comercio activado
El bulevar de la avenida 20, a diferencia de otros feriados, estuvo muy concurrido a lo largo del día. Las amas de casa y el resto de ciudadanos salieron de compras.
Fueron las tiendas por departamentos y las de calzados, las más visitadas por los barquisimetanos que acudieron al centro.
Asimismo, hubo mucha asistencia en los grandes supermercados ubicados en esta zona de la ciudad, todos, en busca de los productos de primera necesidad.
Como aspecto positivo, se notó la presencia policial por parte de la Alcaldía de Iribarren y de la Policía del estado Lara, tanto en cuadrillas de bicicleta, motos, como en unidades o patrullas.
¿Lo negativo? basura acumulada en algunos puntos del centro barquisimetano, generando un penoso ambiente de insalubridad, sobre todo, a lo largo de la carrera 21.
Por otra parte, los centros comerciales de la ciudad abrieron sus puertas y, desde pequeños hasta grandes, disfrutaron de la sana recreación.
De hecho, varios de estos lugares tienen ahora una programación infantil a propósito de la temporada vacacional, lo cual agrada a todas las familias.
El 14 de septiembre
El próximo feriado será el 14 de septiembre, por los 462 años de la ciudad, y los ciudadanos se preparan para las actividades culturales y recreativas que, apenas hace dos días, anunció la Alcaldía de Iribarren, sustituyendo la feria internacional por la Semana de Barquisimeto.