Este miércoles el líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles Radonski pidió la liberación de los dirigentes políticos que se mantienen tras las rejas en la prisión de Ramo Verde, esto a propósito del inicio del juicio que se le sigue al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.
En su cuenta de la red social Twitter, Capriles manifestó su descontento con la situación que no sólo López mantiene, sino otros dirigentes políticos de la Unidad y estudiantes.
-Hoy inicia juicio de la justicia podrida contra nuestro compañero Leopoldo López, la primera medida que hoy debería tomar la Juez es su libertad, tanto Leopoldo como Enzo (Scarano), Daniel (Ceballos), Salvatore (Luchesse), Iván (Simonovis), Marco (Coello) ,Christian (Holdack),Demián (Martín), Ángel González y otros, NO cometieron ningún delito y deberían estar en libertad!
El gobernador de Miranda exigió la libertad inmediata para sus compañeros de lucha. «Están presos injustamente, No más persecución política en un país que se cae a pedazos y necesita de TODOS», señaló.
Por otro lado, el dirigente opositor se refirió a la situación de huelga que mantienen los trabajadores de SIDOR en el estado Bolívar.
-Bolívar es tierra progresista,jamás madurista ni de los enchufados!Este Gobierno acabó con las empresas de Guayana!…los trabajadores de Sidor siguen esperando por sus contratos colectivos.Sin justicia laboral no hay producción!, dijo.
Explicó que en 2014 Sidor produjo 379 mil toneladas, cantidad que según Capriles era producida en 1 mes hace siete años. «Nicolás y sus enchufados acabaron con la producción…y el cemento? No se consigue y el pueblo tiene que pagar hasta 10 veces su precio a revendedores.Pero los enchufados sí tienen!», destacó.