Cuando se disponía a salir de un autolavado, ubicado en la calle 22 esquina de la carrera 24, en el centro de Barquisimeto, un disparo en la cabeza desplomó en el piso de cemento del mencionado establecimiento, el cuerpo del comerciante Edwin Emirto Rodríguez Molina, quien tenía 39 años de edad.
El hombre no se percató de un sujeto que llegó al local y al verlo haló el gatillo de un presunto revólver, propinándole el mortal disparo, sin pronunciar palabra alguna, a eso de las 12:50 de la tarde de este martes.
Posibles testigos indicaron que el homicida llegó acompañado de otra persona a bordo de una moto, en la cual huyó junto a este tras cometer el hecho.
Rodríguez Molina no pudo marcharse del lugar con una hermana quien se encontraba con él, luego que le lavaron su camioneta Runner azul.
Un ciudadano colaboró y condujo la camioneta, en la que colocó aún con vida a Rodríguez en el asiento trasero y lo trasladó hasta la emergencia del Hospital Universitario Dr. Antonio María Pineda, ya que la hermana no sabía la dirección del centro de salud al manifestar que era de Churuguara, estado Falcón, de donde era nativo Rodríguez, quien falleció aproximadamente a las 3:25 de la tarde.
Allegados y familiares del hoy occiso indicaron desconocer la causa de este asesinato, y señalaron que era propietario de un restaurante situado en la calle Caracas, al este de Barquisimeto.
Residía en la urbanización Cañaveral, en Cabudare, municipio Palavecino, y deja dos hijos. El Cicpc quedó a cargo de las averiguaciones.