Unidad de Agudos de El Pampero abarrotada de pacientes

-

- Publicidad -

En vista de la falta de psiquiatras en el Centro de Resocialización Psiquiátrica El Pampero, la Unidad de Agudos se ha visto abarrotada de pacientes que son referidos a esta institución para poder ser evaluados, recibir consultas y las indicaciones de la medicación.

La Dra. Alesia Nass, directora del HLGL, explicó que en Venezuela existe un déficit de profesionales de la psiquiatría, una realidad a la que el estado Lara no ha escapado, dejando a la deriva instituciones como El Pampero.

- Publicidad -

En la Unidad de Agudos cuentan con cuatro psiquiatras, que se rotan las emergencias y consultas, además de los casos que son referidos de urgencia.

Alrededor de unos 30 pacientes llegan por emergencia, mientras que cada médico cita al menos a 11 pacientes de consulta regular, una suma para la cual en ocasiones no se dan abasto.

“El postgrado de psiquiatría quedó desierto el año pasado. Esperamos que este año tengamos el personal para poder entrenar a las generaciones futuras que puedan ocupar los cargos en los hospitales locales”.

Además, indicó que la Dirección de Salud se mantiene haciendo las diligencias correspondientes para contratar a psiquiatras para el Pampero, pero los bajos salarios que ofrece el Ministerio de Salud, no resultan atractivos para los profesionales, quienes prefieren enfocarse en la medicina privada.

“Estamos viendo la opción de entrenar a médicos generales para que sean ellos quienes puedan realizar las consultas en El Pampero y accionar a la hora de una descompensación”.

Aunque tienen sobrecarga de pacientes, tratan de atender a todos los que llegan por igual, pero las hospitalizaciones son cortas, a diferencia del psiquiátrico que pueden estar meses internados.
Sólo en el mes de junio atendieron a 621 pacientes en este centro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -