La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció un nuevo balance sobre la cantidad de detenidos desde que iniciaron las protestas en contra del gobierno de Maduro. Hasta el momento existen 88 personas detenidas, de las cuales 14 son efectivos policiales o de seguridad y apenas cuatro estudiantes.
De este modo, la funcionaria desmiente al Movimiento Estudiantil que asegura que el número de compañeros privados de libertad supera los veinte.
Sobre la situación de Leopoldo López indicó que el Ministerio Público constató la situación en la que se encuentra el dirigente político, Leopoldo López, y asegura que posee las condiciones necesarias y “no se encuentra aislado”.
“El miércoles pasado estuve en el Cuartel San Carlos, un periodista me preguntó por el caso Leopoldo López y si estaba aislado, en ese momento di la instrucción que un fiscal se trasladara hacia el centro de detención para que constatara su situación”.
Destacó que el fiscal hizo su entrevista y pudo verificar que el espacio donde se encuentra, “tiene una poltrona, una biblioteca, sillas, computadoras, fotografías, en el baño ducha corona y se baña con agua caliente”.