Pasión a dos ruedas

-

- Publicidad -

No es necesario prender la “tele” y sintonizar un programa extranjero para darnos cuenta que aquí, en nuestras tierras, existen miles de personas con ganas de ir, sin descanso, detrás de sus sueños. Parece mentira como existen, sin darnos cuenta, manos capaces de convertir una simple pieza en una impresionante obra de arte, como estas motocicletas modificadas por la creatividad y el ingenio de cuatro larenses, habitantes de Quibor, quiénes decidieron transitar por el arte de remodelar y casi “esculpir” sus propios vehículos. Jairo, Rafael, Jean Carlos y Miguel nos muestran el resultado de años de trabajo…

Información: Facebook: JD Choopers

- Publicidad -

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel Camacho,  Guarico – Lara / Yamaha 650 cc Special, tipo Chopper

2007alga12 “Pasión, ganas de seguir adelante, de sentirse libre… Es una experiencia muy bonita andar responsablemente en moto”, cuenta Camacho, un larense que desde muy joven sintió infinita pasión por las motos. Aquella Honda CBE motor 250, tipo paseo de hace unos 13 años, se convirtió en la primera de una serie de modelos que tuvo Miguel. Pero más allá de adquirir y manejar un vehículo a dos ruedas, para este técnico en refrigeración y aires acondicionados la intención era darle su estilo a su propia motocicleta, fue así como arrancó a modificar con sus propias manos la imponente versión que hoy maneja sobre las calles de Lara y Venezuela. Cuenta que el proceso de modificación es complejo, pero a la vez emocionante y envolvente. Asiento, luces, maletas y espejos son algunos de los accesorios que ha transformado para esta Yamaha Special motor 650 tipo Chopper. Hoy, forma parte Moto Rocker Venezuela, un club ubicado en Barquisimeto, se trata de una iniciativa que busca agrupar a “moteros” de la zona para compartir experiencias y viajes a diversas zonas del país. Por su cuenta ha tenido la oportunidad de rodar a bordo de su Yamaha hasta San Felipe, Coro y Tucacas, entre otras ciudades.

 

 

Jairo Díaz, La Costa, Quibor – Lara/Honda 750 cc hidromático, dos velocidades

2007alga09  “Algún día tengo que tener mi propia moto, pero construida por mí, quería hacerla yo mismo”, así comenzó, un proyecto que duró dos años aproximadamente hasta llegar a lo que hoy es un orgullo para él: su Honda 750 cc hidromática, de dos velocidades y personalizada. El nacido en La Costa de Quibor es un talentoso artista dedicado a crear, a partir de piezas de reciclaje, motos a escala tipo chopper de diferentes estilos y cilindrada.  Desde pequeño fue amante de las motos, recuerda a su padre montado en una modelo 125 cc con la que daban unas vueltas por Quibor. Jairo Díaz aprendió a manejar gracias a las motos de sus hermanos, con aquellas Yamaha 80 y 125 comenzó a rodar. Compró un chasis y con él todos los instrumentos para darle vida a su sueño. De ahí modificó el guardafango delantero, adaptó el ring trasero, el tanque de combustible, el asiento con su respectivo respaldar, la dirección, entre otros trabajos”. Todo es hecho por él, se trata de un modelo personalizado con el motivo de “Telaraña”, de ahí su sobrenombre en La Costa como  “El Hombre Araña”.

 

 

Rafael Antonio Jiménez, Quibor – Lara / Kawasaki 750 cc, tipo Chopper

2007alga10 “Lo mío son las motos, tantos años en esto que casi ni volteo a ver mi carro”. Descubrió este apasionante universo a los 12 años de edad. Cuenta que desde niño sintió pasión por todo lo que tenía que ver con vehículos a dos ruedas. Su primer modelo fue una Yamaha 80 cc, de ahí brincó a unas más grande 350 cc y hasta un Triump motor 350.  Rafael Jiménez se ha dedicado a remodelar y darle su sello personal a muchas motocicletas. A sus 60 años ha tenido más de 25 motos, hoy anda en su Kawasaki 750 cc tipo Chopper modificado en su chasis, un modelo de exposición que ha llegado en muchas ciudades de Venezuela, Coro, Mérida, Barinas , Tucacas y el Zulia.

 

 

Jean Carlos Rea, Quibor – Lara /  Honda 750 cc Super Sport modificada, tipo Custom Chopper, año 1979

2007alga11 “Es mi válvula de escape, más que un pasatiempo, una forma de vida”. Compró una revista de moto y recuerda, vio un modelo que le llamó mucho la atención, era una Aprilia Pegasso 125 cc, de ahí surgió su pasión por este mundo, tan sólo tenía 11 años de edad. Jean Carlos Rea comenzó a trabajar para comprarse una Vespa, pero el dueño no quiso vendérsela porque era menor de edad. Su primera moto la adquirió a los 26 años una GT 250 CC Suzuki, sin embargo no desmayaba en su intento por conseguir aquella Aprilia italiana con la que se enamoró a primera vista y lo logró, tuvo la moto de sus sueños. Jean Carlos, artesano de profesión, fue indagando en el tema automotor, adquiriendo nuevos modelos, 11 en total. En la actualidad cuenta con un Honda motor 750, modelo Súper Sport modificada tipo Custom Chopper año 1979, “está remodelada en el chasis, también le cambié los guardafangos, su dirección, asientos, caucho trasero. Se trata de un modelo temático al estilo militar, de la Segunda Guerra Mundial, como las utilizadas por el ejército norteamericano”. Viaja de forma independiente y ha llegado hasta Coro, Barinas, Yaracuy, Mérida (cordillera andina), Tucacas y el estado Zulia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -