La existencia de presuntas irregularidades en el cambio de uso de los terrenos del Triángulo del Este, es un tema de vieja data que no ha sido investigado a profundidad, pero que ha sido retomado por los concejales oficialistas de la Cámara Municipal de Iribarren.
El martes, durante la sesión, el concejal de la Comisión de Contraloría, José Luis Ramos, aseguró que se registró un cambio de uso residencial a uso comercial y señaló como posibles responsables al gobernador Henri Falcón, cuando era alcalde, a la concejal Milagro Gómez de Blavia, a la arquitecto Zulay Briceño y al actual director de la Alcaldía de Iribarren, José Ignacio Guédez.
En una breve conversación telefónica, Gómez de Blavia, quien se encuentra de reposo absoluto debido a una operación quirúrgica de emergencia, expresó que desconoce los motivos del señalamiento.
“Carezco de los elementos necesarios para opinar de un caso del que no he sido notificada de manera formal”, aseguró. Presume que la acusación obedece a su defensa de la legalidad que debe girar en torno al PDUL y a la gestión que desarrolló como presidenta del Centro Jacinto Lara.