El presidente de Fedecámaras Lara, Alberto Gámez, aseguró que se avecinan tiempos peores para la economía del país. Advirtió que en el segundo semestre del año se acentuará la escasez y la crisis.
El titular de Fedecámaras visitó ayer esta casa editorial, donde fue recibido por el director de EL IMPULSO, arquitecto Juan Manuel Carmona.
“El 70% de los empresarios no están de acuerdo con las políticas del Gobierno nacional”, indicó Gámez, quien a la par declaró que el oficialismo ha “sacudido” al país lo suficiente y todavía faltan las medidas económicas postergadas por Nicolás Maduro.
“¿Cómo es posible que los empresarios no tengamos materia prima ni acceso a las divisas pero sí le damos dólares a otros países?”, comentó.
El también director nacional de Fedecámaras dijo que el Gobierno debe dar un “viraje económico” porque se avecinan “los seis peores meses de la historia demócrata”
Señaló que la inflación en 2014 podría cerrar por encima del 85% y los inventarios de cualquier rubro están a punto de agotarse.
Agregó que en la Zona Industrial de Barquisimeto, 16 empresas se declararon en cierre técnico.
Gámez reveló que después de siete meses de asistir al llamado de diálogo en Miraflores, el Gobierno no ha resuelto la crisis del sector privado, al contrario, ejerce más presiones.
Sobre la Ofensiva Económica que ha fiscalizado más de 300 empresas en Lara, calificó de “inaudito” el cierre de negocios por obviar correlativos o una letra en los balances contables.