La Sindicatura del municipio Palavecino, conjuntamente con la Comisión Permanente de Ejidos del Concejo Municipal, ejecutaron el desalojo de un terreno propiedad del Municipio, invadido en las inmediaciones al caserío El Placer.
El abogado Francisco Castillo, síndico municipal, acompañado del concejal Freddy Pérez, presidente de la Comisión de Ejidos, declararon desde el sitio invadido, que el espacio está delimitado en el PDUL como uno de los seis ecoparques proyectados en Palavecino.
Seis nuevas invasiones
El abogado del municipio destacó que recientemente se han registrado seis nuevas invasiones en el municipio.
“Queremos ser categóricos. El gobierno de José Barreras no permitirá que siga el despojo de terrenos propiedad del Municipio”.
Resaltó que no atropellarán a ninguna persona pero sí harán valer el derecho y la justicia con los espacios propios.
Rescatarán terrenos
El síndico invitó a los dueños de predios desocupados, incultos, baldíos, consignar documentación por ese despacho a partir del 1º de agosto hasta el último de ese mes, a los fines de preservar la presunta propiedad, “de lo contrario, se tomarán como terrenos ejidales en un proceso de rescate municipal”.
Freddy Pérez, aseveró que el cabido se reunirá con el ministro de Ambiente, Miguel Rodríguez, para evaluar todas las invasiones desplegadas en la zona de uso agrícola de Palavecino, “invasiones ilegales amparadas por una mafia organizada que vende los terrenos de manera fraudulenta, son los nuevos latifundistas urbanos que venden 140 y 150 metros cuadrados, los que violentan el Reglamento de Uso del Valle del Turbio”.