El genio Lionel Messi contra el muro Manuel Neuer, la defensa argentina ante el dúo Müller-Klose o el enfrentamiento entre los dos mejores medios del Mundial, Toni Kroos y Javier Mascherano, son algunos de los duelos de la final del Mundial entre Argentina y Alemania.
El muro contra el genio
El portero de 28 años (Neuer), que llegó con dudas al Mundial por un problema en los hombros, vive en estado de gracia casi un mes después. Sus salidas del área para cubrir la espalda de su defensa y sus reflejos bajo los tres palos han sido claves para que Alemania avanzara en la segunda fase del Mundial.
Neuer, 51 veces internacional, fue además el gran vencedor de su duelo precedente con Messi, en la semifinal de la Liga de Campeones de 2013, cuando el Bayern Múnich vapuleó al Barcelona (7-0 en los dos partidos de la eliminatoria).
En Brasil-2014 ya superó a otras estrellas, como Cristiano Ronaldo en la primera ronda (Portugal, 4-0) o Karim Benzema en cuartos de final (Francia, 1-0). Pero Neuer quiere evitar el recorrido que tuvo su predecesor en el puesto Oliver Kahn, sublime durante el Mundial 2002 hasta que falló ante el brasileño Ronaldo en la final. En esta ocasión el astro será un Messi que viene de completar su partido más discreto del Mundial en semifinales ante Holanda (0-0, 4-2 en los penales), pero quiere recuperar el olfalto ante la portería contraria, tras tener tres partidos de sequía.
Disputa en el medio
Ya era conocido en el mundillo del fútbol, pero el planeta entero conoció su nombre en el ‘Mineirazo’ (victoria alemana 7-1 ante Brasil). Toni Kroos fue protagonista en la histórica victoria con dos asistencias, para un total de cuatro en el torneo (es el mejor pasador junto con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado) y sus primeros dos goles.
Enfrente estará Javier Mascherano, de 30 años y auténtico capitán de Argentina y de soberbia actuación frente a Holanda, coronada con un despeje de balón en una jugada de Robben que pudo decantar el choque.
Otro duelo aparte librará la dupla Thomas Muller-Miroslav Klose con la excelente dupla de centrales Ezequiel Garady-Martín Demichelis, que lleva varios partidos sin recibir goles