El pedalista italiano Francesco Chicchi, del Neri Sottoli, sacó a relucir su experiencia en el embalaje final de la séptima etapa de la edición 51 de la Vuelta a Venezuela, al adjudicarse el triunfo en el circuito de 80 kilómetros cumplido en el municipio Cocorote del estado Yaracuy, con crono de una hora, 48 minutos y 13 segundos, tras 10 vueltas al trazado dispuesto por el comité organizador.
Las características de esta porción se tradujeron en pocos cambios en la clasificación general, que sigue bajo el dominio de Jonathan Salinas (Kino Táchira), escoltado a seis segundos por Carlos Gálviz (Androni Giocattoli) y a 24 segundos por Jhon Nava (Kino Táchira). Jonathan Camargo (Concafé Táchira) marcha a 1:06 y Juan Morillo (Lotería del Táchira) es quinto a 1:12.
Chicchi logró así su segunda victoria en lo que va del giro nacional, toda vez que también alzó los brazos en lo más alto del podio en la etapa inaugural, al aprovechar sus virtudes en terreno plano y pese a las escapadas iniciales de dos grupos de ciclistas que fueron atajados luego por el buen trabajo tanto del Neri Sottoli como del Androni Venezuela.
El europeo, campeón mundial sub23 de ruta en 2002, relegó al segundo lugar a Xavier Quevedo (Gobierno de Yaracuy-Androni), mientras que el larense Randall Figueroa (Fundadeportes Carabobo) fue tercero, Jhoan Páez (Gobierno de Barinas) cuarto y Frederick Segura (Gobierno de Mérida) quinto.
El circuito se cumplió a ritmo trepidante. Jackson Rodríguez (Androni Giocattoli) se hizo con primer premio intermedio en la segunda vuelta, al kilómetro 16 y Daniel Medina (Gobierno de Trujillo-Satrud) con el segundo.
Los fugados llegaron a ser seis y tomaron hasta un minuto de ventaja pero luego fueron perseguidos y alcanzados en la última vuelta, en la que Chicchi mostró su clase.
La novena etapa se disputará hoy a partir de las 9.30am con salida en San Pablo, estado Yaracuy y llegada a Valencia, capital del estado Carabobo, en tramo de 152 kilómetros que tendrá tres sprints y dos premios de montaña en disputa.