Para las vacaciones de los más pequeños

-

- Publicidad -

Con el mes de julio llega la temporada de planes vacacionales para ofrecerle diversión a los más pequeños de la casa, que por estos días han culminado su año escolar y merecen sano esparcimiento.

En la región, diversas instituciones públicas y privadas han organizado una agenda dedicada a los niños, con actividades culturales, educativas, deportivas y recreativas.

- Publicidad -

El Teatro Juares es uno de los espacios que ofrece alternativas en su segundo año consecutivo. Se trata de talleres intensivos para pequeños de siete años en adelante, quienes podrán recibir clases de actuación, teatro musical infantil y juvenil, bailes tradicionales y danzas urbanas.

Estos planes vacacionales se darán gracias a la alianza con escuelas de teatro y baile que hacen vida en la ciudad. Desde este 14 de julio iniciarán las diversas temporadas de talleres que se extenderán hasta mediados de agosto.

Experiencia de campamento

Por su parte, Eventos Titirineo alista sus tres temporadas vacacionales en los espacios del Club Ítalo Venezolano, donde permitirán que los participantes vivan la experiencia de un campamento a través de diferentes actividades como pared de escalada, tirolina, paintball, caja de bateo y otros encuentros recreativos a los que se suma la pernocta del último día de cada grupo, y clínicas deportivas en ocasión de la onda mundialista.

Reciben niños de 3 hasta 14 años de edad, y en cada temporada reciben más de 100 niños. Para atenderlos cuentan con guías, mini guías, coordinadores y paramédicos. Las actividades comenzarán el 21 de julio y terminarán el 29 de agosto.

Crecimiento personal

En Araure, estado Portuguesa, cumple 21 años el campamento vacacional La Llanada que promociona sus tres temporadas de verano con capacidad para 250 campistas cada una.

Este campamento de pernocta se divide en grupos: Bosque (para niños de 6 a 12 años), sabana (de 12 a 16 años) y el área de aventura (de 14 a 16 años).

Para todos ellos organizan actividades que fomentan el crecimiento personal en contacto con la naturaleza. Es por ello que realizan excursiones, paseos a caballo, ordeño de búfalas y vacas, conocen el proceso de preparación del queso que luego probarán en una de sus comidas, y realizan actividades de cuerdas.

Cada temporada se divide en dos equipos: Llaneros y Patriotas; sus integrantes deberán enfrentarse a dos juegos diarios para sumar puntos hasta llegar a la competencia de despedida.

Encuentro de pernocta

El Campamento Watau inicia su primera temporada el 16 de julio, y la segunda el 27 de este mismo mes. Sin embargo, este año ofrecen la posibilidad de que los participantes estén los 16 días continuos en las actividades previstas para realizarse en una hacienda privada ubicada en el municipio Morán, entre Humocaro Alto y Humocaro Bajo.

Más de 100 guías estables y otros de apoyo, iniciaron su proceso de captación, preparación y certificación en diciembre del 2013, para así atender a niños de 6 a 15 años de edad en las temporadas que tendrán un máximo de 100 participantes cada una.

Con actividades recreativas, educativas, culturales y deportivas, en Campamento Watau le dan prioridad al trabajo en equipo y el respeto al medio ambiente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -