Ante las declaraciones de la Conferencia Episcopal, en la que arzobispos y obispos de todo el país, apuntaron “Venezuela reclama un cambio urgente”, el presidente de Fedecámaras Lara y director nacional de la misma federación, Alberto Gámez, sostuvo que el problema económico del país afecta gravemente a la parte social.
Debido a esto, Gámez consideró: “Gobierno nacional debe dar un viraje de 180 grados en la parte económica”.
“Nosotros llamamos al Gobierno a que reconozca que tuvo un fracaso económico. Que sea humilde y vea su error”, dijo y expresó el compromiso del empresario con el país.
“Los próximos seis meses van a ser los peores de la historia económica del país, y en lo social también. Ni siquiera en la era demócrata, ni cuando Pérez Jiménez se había visto esto. Vamos a tener una alta inflación y una devaluación”, aseguró.
En cuanto al valor oficial del dólar, explicó: “El Gobierno está reconociendo la necesidad de un dólar unificado. Lo calculan sobre los 30 bolívares. Nosotros decimos que debe estar entre 35 y 40 bolívares”.
Recordó que Lara será la sede de la próxima asamblea anual, de Fedecámaras, durante la cual se realizarán elecciones.
Durante el reciente encuentro de Fedecámaras, se acordaron una serie de resoluciones que se darán a conocer a la opinión pública y, en documento, al Presidente de la República, actividad prevista hoy en Caracas.