El delantero estrella de Argentina, Lionel Messi, celebró este sábado el pase a semifinales de su país tras vencer a Bélgica por 1-0 y colocarse entre los cuatro mejores equipos del mundo después de 24 años.
«Disfruten, sigamos soñando todos juntos, cada vez falta menos», dijo Messi a la prensa al final del encuentro en el estadio Mané Garrincha.
Para el cuatro veces Balón de Oro (2009-2012), este probablemente fue el mejor partido que Argentina ha disputado en el Mundial de Brasil.
«Creo que sí. Creo que hicimos un partido muy completo, si bien no creamos muchas situaciones de gol, creo que ellos no tuvieron situaciones claras, era todo pelotazo, tienen gente alta, pero así y todo», comentó ‘La Pulga’.
«Es algo increíble. Sabíamos que iba a ser difícil, que Argentina hace muchos años que no conseguía esto y somos nosotros quienes rompemos esa barrera (de los cuartos de final)», sostuvo.
Messi, más que un delantero, fue un armador de juego, retrasándose unos pasos en el ataque, y participó de la jugada que Gonzalo Higuaín convirtió en gol a los 8 minutos.
«Hoy tuvimos el compromiso todos de correr, sabíamos que teníamos que ayudar (..) No les dimos espacio a ellos. Lo importante es que se ganó y pasamos», comentó ‘Lio’.