Médicos a la expectativa de las reuniones con el MPPS

-

- Publicidad -

Luego de 142 días de protesta, el sector salud sigue sin obtener respuestas a las peticiones planteadas para solucionar la crisis hospitalaria que presentan los principales centros asistenciales del estado Lara, así como la cancelación de los pagos del aumento del 75% a los médicos y demás deudas que mantienen con empleados, obreros y administrativos.

Ayer, mediante un comunicado, la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Central Antonio María Pineda y el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, dio a conocer la realidad de los hospitales de la región, donde los pacientes junto a sus familiares son irresponsablemente ignorados y olvidados por las autoridades.

- Publicidad -

“Se nos muere la salud pública en Venezuela, está agonizando, en terapia intensiva, y no se evidencia voluntad gubernamental para sanarla”, se lee en el escrito.

Exhortaron a cada venezolano, sea paciente o no, a que con la mano en el corazón, defiendan el derecho a una salud gratuita que en la actualidad no se está cumpliendo debido a los déficits de equipos e insumos médicos que deben ser adquiridos por los pacientes y sus familiares para poder ser atendidos.

“Convocamos a nuestro gremio a unirnos ante esta grave situación iniciando una gran asamblea nacional de médicos. Emplazamos por millonésima vez a la Dirección de Salud de Lara, al gobernador Henri Falcón, al ministro de Salud Francisco Armada y al presidente Nicolás Maduro, a dar respuestas inmediatas a la crisis hospitalaria”, señala el documento.

El paro de electivas y consultas externas continúa, mientras han mostrado gran interés en los resultados que se deriven de las reuniones que desde el martes han iniciado las autoridades de salud locales y la gobernación de Lara en el Ministerio de Salud

Mesas de trabajo

Por otra parte, ayer autoridades de salud del estado Lara, acudieron nuevamente a Caracas, en donde se instalaron las mesas de trabajo junto con el MPPS, a fin de revisar las más de 18 obras de infraestructuras de salud paralizadas por parte del Ejecutivo nacional en la entidad larense, así como los recursos financieros para cancelar deudas del personal obrero, administrativo y médico adscrito al Gobierno nacional.

El gobernador Henri Falcón solicitó al ministro evaluar la posibilidad que dicha obra, paralizada desde el año 2009, sea entregada tal y como está a la Gobernación para que sean estos quienes la culminen y finalmente mejorar la situación de este servicio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -