Los ocupantes ilegales de La Pastoreña no cuentan con el apoyo del Gobierno nacional, aseguran los habitantes del conjunto privado, que se mantienen a la expectativa, por la actitud violenta de los grupos oficialistas.
Una habitante de residencias La Pastoreña, que pidió el anonimato por temor a represalias, denunció, vía telefónica, que la invasión es motorizada por Claudia Restrepo, integrante del consejo comunal de Yacural.
“Ella fue a Caracas a presentar un proyecto habitacional en el terreno invadido y la Gran Misión Vivienda Venezuela no lo aceptó. Pero engaña a los invasores, les dice que la construcción es un hecho”, comentó.
Ayer, agregó la propietaria, solo tres ocupantes ilegales custodiaban el terreno en disputa. En cambio, hace un par de semanas eran decenas de personas, que dicen formar parte del Colectivo Yacure y sostienen que se adueñaron de un “terreno abandonado”.
Asimismo, la vecina de La Pastoreña desmintió que el Gobierno citara a la constructora y los invasores para “llegar a un acuerdo” con los terrenos, como lo indicara Restrepo.
Consejo comunal vencido
El consejo comunal Yacural al frente de la ocupación ilegal está vencido desde hace un año.
En abril pasado, esa comunidad eligió a cuatro voceros temporales, todos vinculados con la invasión del terreno donde se levantaría una urbanización privada con 250 viviendas.
Aunque Fundacomunal, el ente rector de los consejos comunales, sostuvo una reunión con los cuatro voceros, no les hizo un llamado de atención por la acción que ejercen en una propiedad privada y cuyo caso está en la Fiscalía 9º.