La Alcaldía de Iribarren arrancó los trabajos de ampliación en la avenida Los Leones. La obra está a cargo de la Empresa Municipal de Insfraestructura y Conservación Ambiental (Emica).
Con una inversión de cinco millones 600 mil bolívares, esperan mejorar la movilidad y transitabilidad en la zona, anunció el alcalde Alfredo Ramos, junto al presidente de Emica, José Vásquez.
Las autoridades recorrieron ayer la primera parte de la prolongación.
“Damos inicio a unos trabajos que quedaron postergados (antes de poner en marcha) Transbarca. La ampliación de la avenida Los Leones será (desde la calle Comuneros) hasta la avenida Lara, aproximadamente 400 metros de longitud, donde vamos a obtener un tercer canal”, explicó el titular de Emica.
El proyecto estuvo paralizado por cinco años.
“Además de mejorar la vialidad, vamos a convertir las avenidas de Barquisimeto en vitrinas urbanas (…) con la colocación de gimnasios a cielo abierto, mobiliario urbano”, indicó el mandatario local.
Los primeros centros de ejercicio y recreación se instalarán en las avenidas Los Leones, Lara, Vargas Rotaria, Pedro León Torres y la calle 42, acotó.
Igualmente, renovarán el alumbrado y la semaforización.
Mejoran la vialidad
“Los trabajos en la avenida Venezuela avanzan rápidamente. Estamos haciendo el canal sentido este-oeste, a la altura de la Casa del Maestro (…) La inversión se acerca a los 11 millones”, agregó el ingeniero Vásquez.
Señaló que pronto empezarán con el bacheo de la avenida Rotaria y la Venezuela, hasta la calle 13.
El alcade reiteró que culminaron las obras de vialidad en Santa Isabel y el Barrio Los Olivos.
En este sentido, comentó que el monto invertido en esos proyectos corresponde la recaudación de impuestos, la cual ha mejorado en los últimos dos meses.
“Más del 80% del presupuesto proviene de la recaudación de los impuestos. Tenemos un presupuesto proyectado para 75 millones de bolívares mensuales.
Estamos con un superávit de 30 millones”, detalló.
Por otra parte, sostuvo que el Consejo Federal de Gobierno les aprobó 40 millones para el norte y oeste de la ciudad.
“Lo vamos a destinar para reasfaltar las vías principales”, precisó.
Asimismo, destacó que las cuadrillas del programa Ciudad Limpia están desplegadas en diferentes áreas del municipio.