Dos hermanos, uno de ellos herido por arma de fuego y que esperaba ser operado, fueron asesinados a balazos por tres hombres que irrumpieron la mañana del domingo en el Hospital Universitario de Caracas.
Según versiones de testigos, «tres supuestos delincuentes ingresaron al Hospital Universitario de Caracas a las ocho de la mañana, subieron al piso seis donde se ubican los quirófanos y allí asesinaron a un paciente que esperaba ser operado y a un familiar».
Las víctimas fatales fueron identificadas como Edison Balza (27), quien se conocía como el Negro Balza, y su hermano Said Balza (28).
En este hecho resultaron heridos un empleado del hospital, del que se desconoce hasta ahora su identidad, y el médico Alí Materán, quien estaba atendiendo al hombre que esperaba ser intervenido.
José Manuel Olivares, de la ONG Médicos por la Salud, y galeno del Hospital Universitario, informó en su cuenta de Twitter (@joseolivaresm) que los antisociales hicieron no menos de 30 disparos. “El paciente recibió múltiples heridas de bala en plena cirugía. Luego asesinaron al hermano del paciente en enfermería y salieron del HUC”, indica Olivares en uno de los mensajes.
Además, el anestesiólogo resultó herido por los vidrios que desprendieron debido a los impactos de bala.
Por su parte, el director del Hospital Universitario, doctor José España, destacó que este hecho es la gota que rebosó el vaso, indicó que al momento de huir los delincuentes le dispararon en las piernas a un obrero.
España aseguró que todas las entradas y salidas del hospital tienen cámaras de seguridad, las cuales seguramente registraron a los asesinos.
Por su parte, personal de seguridad del hospital advirtió que pueden hacer nada para negar el ingreso a los delincuentes.
De acuerdo con los reportes, el hombre asesinado durante la intervención habría sido herido en un sector popular de Caracas durante la madrugada y fue llevado por su hermano para recibir atención médica de emergencias.
En el trayecto, habrían sido perseguidos por los tres hombres que les dieron muerte.
Venezuela es, según un reporte de la ONU, el segundo país más violento del mundo después de Honduras con una tasa de 53 homicidios por cada 100.000 habitantes.
La inseguridad ligada a la delincuencia común es una de las preocupaciones ciudadanas que desató una ola de protestas el pasado mes de febrero.