Quien hubiera pensado que la revolución bonita iba a convertir a Venezuela en una inmensa y pestilente letrina.
En vista que la Sala Constitucional del TSJ al declarar que «La participación de los integrantes de la FANB en actos con fines políticos del PSUV no constituye un menoscabo a su profesionalidad, sino un baluarte de participación democrática y protagónica», decisión que nos pone a la cabeza de la real, total y absoluta democracia participativa y protagónica dentro del concierto de las naciones, le ha conferido todos los derechos políticos partidista a las integrantes de las Fuerzas Armadas Nacionales, dejando así sin efecto lo establecido en los artículos 328 y 330 de la Constitución haciéndoles extensivo lo dispuesto en el artículo 62, ejusdem, es propicia la ocasión para comenzar a conversar, contactar, a los grupos militares, en función de promover movimientos partidistas entre su filas, ya que entiendo que, por extensión de la decisión y de acuerdo a la “antropología o ingeniería jurídica”, como se prefiera, lo afirmado por la sala con relación al PSUV se hace extensiva a cualquier otro partido u organización política. Teniendo en cuenta esto no creo que la posición de la MUD, con relación a esta decisión, sea la más conveniente, todo lo contrario, pienso que se debe apoyar.
Si se logra formar un importante grupo, digamos un contingente, de partidarios uniformados en una organización política, que se podría denominar Partido del Poder Popular Armado, PAPOARMA, y como ya existe uno y bien armado pero chavista, éste sería de oposición y supongo, pasaría a formar parte de la MUD, con lo cual se gana mucho poder, poder efectivo, más allá del cuantitativo, y se podría hablar, como lo hacía el supremo y eterno ya fallecido de su revolución, de una MUD bonita, pacífica pero armada. Claro habría que hacer algunos cambios en la estructura de la MUD. Se tendría que constituir un alto mando de la MUD con su estado mayor y todo. En las regiones se tendrían pelotones, batallones, brigadas y hasta divisiones (bueno estas últimas siempre las hemos tenido, tanto en la oposición como en el gobierno). En vez de entrenar jóvenes en el oficio de Pericles, se entrenarían a la imagen y semejanza de Ares, el hijo de Zeus y Hera, para estar a mano con la secretaría del partido armado oficial conocida como la guarida del pueblo y sus asistentes los colectivos. Los pranes, que forman una fuerza armada importante, podrían dividirse entre el PPFANB y el PAPOARMA. Ven como poca a poco se emparejarían las acciones. Ya no podría la señora rectora Lucena contar los votos a su libre albedrío. Tampoco la fiscala Luisa podría ir imputando a los opositores por la libre, ni las y los integrantes del TSJ y sus respectivos jueces y juezas mandado a ponerle los hierros a los disientes por mandato expreso del “comandante en jefe”, ya que la MUD también tendría su propio “comandante en jefe”, sino de derecho al menos de hecho.
Por otro lado ya Jorgito no podría estar impidiendo marchas y manifestaciones en su municipio ni el TSJ destituyendo alcaldes por permitir guarimbas. El teniente ascendido a capitán no podría estar botando a ningún diputado de la AN. El país creo que ganaría la tan ansiada paz. Esto lo digo porque siempre he oído decir, sobre todo a militares y a vendedores de armas, malamente llamados “perros de la guerra” que deberían llamarse “palomas pazajeras”, que la mejor forma de tener paz es teniendo muchas armas. Diálogo a punta de AK-47. Viva el TSJ.
Paraninfo – Propuesta a los señores de uniforme
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Metro de Barcelona-España recicla energía de frenado para cargar coches eléctricos #18Dic
El metro de Barcelona, España se detiene, las puertas se abren y los viajeros salen para continuar con sus actividades diarias. Lo que no...
- Publicidad -
Debes leer
Polesel: Si no se reduce la voracidad fiscal y las deficiencia de servicio públicos, el crecimiento económico el 2025 se ve con reservas #25Dic
La voracidad fiscal y las deficiencia de los principales servicios públicos, han las principales variables que han frenado el crecimiento del aparato productivo nacional, criterio expuesto por la segunda Vicepresidenta de la Federación Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, Fedecámaras, Tiziana Polesel.
- Publicidad -
- Publicidad -