En el marco de reunión de los empresarios, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, invitó al empresariado local a que acuda a las principales casas de estudios del país, con el fin de abrir oportunidades, bien sea en el campo del emprendimiento o el ámbito laboral.
“Estamos acompañando a Fedecámaras un poco para aportar en un debate que es necesario para el país. El presidente Roig ha hecho un importante avance en darle una identidad a la institución, y además busca articular con otros sectores, visiones compartidas, de cómo podemos ir avanzando en esta crisis que hoy nos agobia a todos los venezolanos”, indicó.
En su ponencia el líder estudiantil opinó que todos los profesionales que recién egresan de las universidades, pueden aportar positivamente para impulsar tanto a la economía, como para el desarrollo de la nación.
“En el país existe una nueva ola y los movimientos sociales tenemos un papel preponderante en ella, por eso la sociedad civil, los estudiantes, los empresarios y todo quien pueda aportar puede unirse a esta corriente, pensando siempre en el desarrollo nacional”, resaltó.
Al ser consultado sobre el rumbo que actualmente transita el movimiento estudiantil actualmente, indicó “que han entrado en un espacio de reorganización y hemos tenido como prioridad el cuidado de los manifestantes en la calle, porque sencillamente se ha incrementado mucho la represión y cada día tenemos más estudiantes presos y esa situación debe finalizar a la brevedad posible”.
Indicó que la responsabilidad del líder estudiantil es cuidar y estar muy atento con sus compañeros de lucha, porque en la unión de los sectores está la recuperación del país.
Con respecto a la designación del nuevo ministro de Educación Universitaria, Requesens lamentó que fuese designado Jehyson Guzmán, pues como viceministro de políticas estudiantiles tuvo, a su juicio, un desempeño muy deficiente.
“La primera experiencia que tuvimos con Jehyson fue muy mala, porque abordamos el tema de la beca y para eso tuvimos 8 encuentros y no logramos establecer ningún acuerdo. Nosotros estamos a la espera y lo lógico sería que llame a los sectores estudiantiles y todos los líderes de las casas de estudio para establecer mesas de trabajo y técnicas”, dijo.
Finalmente el estudiante ucevista denunció que mientras se dirigía desde el lugar donde se realiza la asamblea de Fedecámaras hasta su hotel, fue abordado por motorizados encapuchados, quienes pretendían robarlo.