El dirigente de La Causa R, diputado Andrés Velásquez, afirmó que la grave situación de crisis que vive el país se ha agravado con los conflictos internos que se han puesto de manifiesto en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«La situación de complejidad que atraviesa Venezuela se debe a la aplicación de un modelo político y económico fracasado y a la insistencia del equipo de gobierno en vendernos algo que es inviable. Esto se traduce en la manifiesta incompetencia de Nicolás Maduro, debido a su falta de liderazgo y de quienes lo acompañan para gobernar, lo que ha degenerado en grandes niveles de corrupción que se pierden de vista por lo incalculable de su volumen», explicó.
Velásquez agregó que la mejor prueba de dicha situación son las cartas de los exministros Jorge Giodani y Héctor Navarro, así como del sociólogo y analista político alemán, Heinz Dieterich. «Todos ellos dicen cosas tan graves como que en Venezuela existe un vacío de poder y que Nicolás Maduro tolera diversas formas de corrupción», precisó.
Recordó, además, que el año pasado La Causa R introdujo ante el Ministerio Público una denuncia en torno a los señalamientos de Giordani sobre la presunta desaparición de más de 20 mil millones de dólares por concepto de asignaciones de divisas.