Tres jóvenes que se encuentran sometidos a medidas de presentación acudieron este miércoles con la boca cosida al tribunal, como medida de protesta contra el proceso judicial que se inició contra un grupo de los que conformaban el campamento «por la libertad» que barrió la Guardia Nacional en la Plaza Alfredo Sadel y en la sede del PNUD.
«Tras declararnos en ayuno permanente como penitentes, desde el viernes 21 de junio, damos a conocer ante la opinión pública el compromiso de nuestros compañeros de mantener de manera firme el ayuno permanente como penitencia y acto de fe», señaló un comunicado.
Los «penitentes» extremos forman parte de un grupo de 15 que acudieron este miércoles al Palacio de Justicia de Caracas para cumplir con la medida de presentación cada 15 días que les impuso el Tribunal 48° de Control de esta circunscripción. Todos ellos son procesados tras ser detenidos el 4 de mayo pasado durante los levantamientos forzados que hizo la fuerza pública de los campamentos establecidos por un bastión de movimiento estudiantil opositor.
Pidieron a la sociedad civil que respalden «la fidelidad de nuestra sostenida penitencia, la cual avalamos cosiendo nuestras bocas», y señalaron que la protesta no es sólo por los manifestantes de la ciudad capital sino por más 100 estudiantes que se encuentran privados de libertad y otros 2.000 procesados en todo el país.