En respuesta a las declaraciones ofrecidas por el abogado Carlos Pereira, antiguo gerente de Recursos Humanos y asesor de la Alcaldía de Iribarren durante la gestión de Amalia Sáez, quien señaló que la exburgomaestre no cobró doble jubilación por sus 33 años de servicio, Frank Andrade, secretario de Contrataciones y Conflicto de los Educadores Nacionales y representante del equipo Educadores con su gente reafirmó lo declarado días atrás.
Aseveró que Sáez sí disfrutó de doble beneficio por jubilación, uno otorgado por la Alcaldía de Iribarren, expresado a través de la resolución Nº 601-13, en Gaceta Municipal, y otro por el Ministerio de Educación, cuyo listado aparece publicado en Internet.
En este sentido, explicó que según el abogado Pereira, Sáez tenía 33 años de servicio cuando fue jubilada. No obstante, 16 de estos fueron trabajados en comisión de servicio en la administración pública, en un órgano descentralizado, por lo cual debió ser desincorporada de la nómina del ministerio, durante su ejercicio como diputada y alcaldesa.
Señaló que para que la profesora disfrutara del beneficio de la jubilación, debía haber tenido 25 años de servicio como mínimo y solicitar al Ejecutivo la reincorporación al aula. Sin embargo, ninguno de los dos requisitos se cumplieron. Cuestionó que Sáez aparezca con 33 años de servicio en la nómina de un organismo centralizado, ya que de ser así, nunca fue desincorporada del sistema y pudo también devengar sueldo como docente mientras ejercía otras funciones en la administración pública. En los próximos días presentará un informe al ministro de educación, Héctor Rodríguez, y demás instancias legales.