El concejal de Palavecino y dirigente de Avanzada Progresista, Freddy Pérez, ofreció una conferencia de prensa para rechazar las declaraciones del comandante de la 14 Brigada de Infantería de Barquisimeto, César Figueira.
El parlamentario local señaló que “Figueira, de manera irresponsable declaró estado de guerra contra los medios de comunicación social”.
Para Pérez, el general Figueira, “que funge como una pieza más del PSUV que como general, basó su declaratoria de guerra en la vieja doctrina de seguridad nacional utilizada por los regímenes dictatoriales del Cono Sur en la década del 70 y 80”.
Dijo que Figueira, en su declaración el Día de Carabobo, “coloca en peligro la vida de los periodistas además de exponer la intitucionalidad de cada una de las empresas de los medios de comunicación”.
“La única manera de que el madurismo avance es profundizar la represión. Es por ello, que este 27 de junio, los periodistas venezolanos y los medios de comunicación del país, más que celebrar, deberían ejecutar una profunda reflexión del momento histórico en el cual se debate y se desarrolla este oficio en el país”, resaltó Pérez.