La alcaldía de Iribarren, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (Imdes), benefició a 50 pacientes de escasos recursos que presentaban diferentes patologías, como parte de la política de salud que ejecuta el alcalde Alfredo Ramos en el municipio Iribarren.
El presidente del Imdes, Humberto Agudo, informó que, en menos de 30 días, se han practicado de manera gratuita, en el Centro Médico Dr. Jacinto Convitt, cirugías en las áreas de urología, otorrinolaringología, mastología, oftalmología, entre otras especialidades clínicas.
Destacó que desde la recuperación del centro de salud de la alcaldía de Iribarren se están atendiendo a pacientes de diferentes comunidades, que no cuentan con recursos económicos. “Hemos iniciado el plan de cirugías menores en el área oftalmológica en adultos mayores, que tenían una larga espera en otras instituciones para ser intervenidos”, recalcó.
Flor Terán, quien fue beneficiada con una intervención quirúrgica, aseguró que la ayuda por parte del alcalde Alfredo Ramos fue inmediata. “En menos de un mes fui operada. Alcalde siga adelante, no abandone al pueblo”.
Por su parte, Agustín Franco, habitante de la calle 56 con San Vicente del municipio Iribarren, dijo que estuvo 3 años a la espera de ser operado de cataratas en un hospital, y en menos de 15 días recibió respuesta por parte de la alcaldía de Iribarren. “Es un avance lo que está haciendo el alcalde por todos nosotros”.