La primera noche del aniversario de la Perla del Norte terminó en tragedia. Tras varias horas de música, tragos y esparcimiento en la redoma de la avenida Tricentenaria de Duaca, fue asesinado Luis Miguel González, de 29 años, supuestamente por un enemigo.
El tradicional Amanecer Llanero que se celebraba en la capital del municipio Crespo, fue interrumpido por el animador de la fiesta patronal, quien cerca de la una de la madrugada se dispuso como todos los años a la cuenta regresiva para cantarle el cumpleaños a la localidad.
Justo en ese momento, un sujeto desconocido se abrió paso entre la festiva multitud y descargó una ráfaga contra la humanidad de González, logrando impactarlo cinco veces.
Por la saña con la cual se produjo el asesinato, la hipótesis que cobra mayor fuerza es la venganza y las autoridades presumen que el autor era un enemigo de la víctima.
El hecho generó conmoción entre los presentes, quienes corrieron en todas las direcciones a fin de alejarse del lugar y resguardar sus vidas, y produjo la inmediata suspensión del festejo.