El sorpresivo seleccionado de Costa Rica volvió a mostrarse ordenado en defensa, con mucha solvencia y seguridad, para frenar a los jugadores talentosos de Inglaterra y llevarla a un empate sin goles en el estadio Minerao (Belo Horizonte) que le permite terminar en la cima de la llave D, con un inesperado registro de dos triunfos y un empate, amen de haber recibido únicamente un gol en sus tres presentaciones.
El portero Keylor Navas, como en los desafíos previos, protagonizó atajadas providenciales ante un elenco inglés que por momentos llevó la batuta en el compromiso, tratando de buscar una victoria para salvar su honor, lo que le llevó a ser nombrado por la FIFA como jugador del partido.
Mientras Costa Rica termina en lo más alto del que en principio era llamado el grupo de la muerte, Inglaterra cierra con un decepcionante desempeño, merced de apenas un empate en tres encuentros y el poco brillo de jugadores que suelen ser estrellas en la liga de aquel país, una de las mejores del mundo.
La oncena centroamericana, clasificada con antelación, reguló su juego, sin ir tanto al ataque, asumiendo pocos riesgos, toda vez que piensa en el desafío de octavos de final, en el que enfrentará al segundo del grupo C, que encabeza Colombia, seguido de Costa de Marfil.
Alineaciones:
COSTA RICA: Keylor Navas; Giancarlo González, Roy Miller, Oscar Duarte, Júnior Díaz; Cristian Gamboa, Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Michael Barrantes, 76), Bryan Ruiz; Randall Brenes (Christian Bolaños, 59) y Joel Campbell (Marcos Ureña, 65).
INGLATERRA: Ben Foster; Phil Jones, Gary Cahill, Chris Smalling, Luke Shaw; James Milner (Wayne Rooney, 75), Frank Lampard, Jack Wilshere (Steven Gerrard, 72); Ross Barkley, Adam Lallana (Raheem Sterling, 61) y Daniel Sturridge.
Arbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).