El este de la ciudad se queda pequeño ante la gran afluencia de vehículos. Carros particulares y unidades del transporte público, van y vienen, generando un terrible caos en las horas “pico”. Las personas salen hasta con una hora de anticipación, si viven en el ámbito, tratando de cumplir a tiempo con sus compromisos.
Son las urbanizaciones Nueva Segovia, Pedregal y Santa Elena, las más congestionadas durante la mañana y al caer la tarde, sólo que para evitar el congestionamiento no hay cooperación por parte del Cuerpo de Tránsito Terrestre ni de la Policía Municipal.
Vialidad desastrosa
Otra de las preocupaciones de los residentes del este de Barquisimeto, tiene que ver con el mal estado de la vialidad. En la urbanización El Parque “pañitos de agua tibia”, han sido colocados desde la gestión de Alfredo Ramos, como lo expresó la vecina Irma de Chávez.
Cuenta que si bien en algunos tramos colocaron nuevo asfalto, con las lluvias recientes, se agrietó el pavimento, lo cual pone en tela de juicio la calidad de materiales que utilizan para dar respuesta a las comunidades o urbanismos.
“La ciudad ideal es la que cuenta con servicios públicos dignos, donde los huecos ni siquiera se observa, pero aquí no sucede eso. La alcaldía de Iribarren deben destinar gran parte de sus recursos en mejorar las principales calles y avenidas de Barquisimeto”, dijo.