A pesar de que corren un terrible peligro, las autoridades competentes no detienen el crecimiento de una invasión ubicada en la vía El Ujano, al este de Barquisimeto, específicamente, al lado del Colegio Río Claro.
Peligro para las familias de escasos recursos económicos, instalados en ese terreno, ahora lleno de casas y ranchos de zinc, debido a la cercanía con la transitada vía. El exceso de velocidad por parte de algunos conductores, sin duda, afecta de manera latente a quienes residen allí. En este sentido, representantes de la institución educativa del sector privado, manifiestan su inconformidad por cuanto se ocupó parte del derecho de frente del colegio.
“Esas personas, no respetaron los límites del colegio, además ignoran que sus vidas penden de un hilo, con cada carro que pasa por aquí a toda velocidad”, así lo informó María de los Ángeles de Mendoza, representante de cuarto grado.
“Hidrolara fue cómplice”
Mendoza fue clara al decir que los organismos gubernamentales, “en lugar de sancionar, premiaron a los invasores”, al referirse a la cooperación que brindó Hidrolara para instalar las cloacas al grupo de familias que tienen sus domicilios a escasos metros del Colegio Río Claro.