#ImpulsoMundial #España salva su honor en el cierre de un ciclo dorado

-

- Publicidad -

España evitó marcharse de suelo brasileño sin llevarse al menos una alegría y lo hizo a expensas de Australia, a la que sometió por 3-0 en la Arena de Baixada (Curitiba), en lo que se supone es la despedida de una generación dorada que amasó dos títulos europeos y uno mundial.

David Villa (minuto 36), Fernando Torres (69) y Fernando Torres marcaron los tantos para la oncena española, que encarriló el partido temprano y completó la conquista sin exigirse demasiado, superando a un rival australiano que –ya eliminado, al igual que los españoles- no tuvo la capacidad de lucha que mostró en el careo previo frente a los holandeses.

- Publicidad -

El compromiso entregó momentos de enorme carga emotiva, como cuando el atacante Villa, tras lograr su noveno tanto en mundiales, fue sustituido por Mata, tras lo cual rompió en llanto, al tratarse de su última presentación con la casaca roja.

España, que saltó al campo con varios cambios en la alineación abridora, cerró su cepcionante participación en el mundial de Brasil con apenas un triunfo y apartado de la competencia por anticipado, pese a que llegó como el rótulo de campeón en ejercicio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -