Las selecciones de Chile y Holanda, clasificadas a octavos del Mundial, lucharán el lunes en Sao Paulo por quedarse con el primer lugar del grupo B para evitar una confrontación con el local Brasil en la siguiente fase.
Chilenos y holandeses tienen seis puntos, pero los europeos están favorecidos por tener mejor diferencia de gol, por lo que un empate les permitiría quedarse con el primer lugar del grupo.
Los sudamericanos, por su parte, están obligados a ganar para alcanzar el objetivo.
En tanto, España y Australia, los otros dos miembros de la llave, ya están eliminados del Mundial sin haber cosechado puntos y se despedirán enfrentándose también el lunes en la ciudad de Curitiba.
La Roja sudamericana viene inspirada y se ha convertido en sorpresa tras dos triunfos sobre Australia por 3-1 y el histórico 2-0 que dejó fuera a España, resultados que le han dado una inmediata clasificación a octavos donde el futuro puede ser oscuro.
Quien sea segundo del grupo B deberá enfrentar al primero del grupo A, que a todas luces será Brasil, selección que ha eliminado a Chile en sus dos últimas presentaciones en mundiales (Francia 1998 y Sudáfrica 2010).
“Nosotros venimos con una mentalidad de intentar clasificar. Lo hicimos. Ahora buscaremos ser primeros del grupo, para cruzarnos con el segundo del A, y luego enfrentar ese duelo para intentar seguir en competencia”, declaró el delantero Eduardo Vargas.
Chile, dirigida por el ya famoso Jorge Sampaoli, podría sufrir la baja del lesionado volante Charles Aránguiz, mientras que la estrella Arturo Vidal trabaja para estar a punto y poder estar sin problemas ante los Tulipanes.
El cuadro chileno dejaba su concentración en Belo Horizonte el sábado por la noche y el domingo tenía previsto un entrenamiento en el estadio de Palmeiras.
Estas selecciones utilizan sistemas de juego similares con mucho vértigo y presión sin renunciar al ataque, por lo que se vaticina un duelo que no dejará prisioneros.