A Omar José Molina Rodríguez, de 30 años, le propinaron múltiples impactos de proyectiles en el rostro cuando se trasladaba por la vía a Río Claro.
La versión que toma mayor fuerza es que el hoy occiso se encontraba junto a su novia en una fiesta dentro de un club por la zona. Aproximadamente, a las 1:30 a.m. salieron a llevarla a ella hasta su casa, y en el camino dos motorizados lo interceptaron para robarlo. Supuestamente, él les dijo: «Chamo, soy yo, Omar el de abajo de Macuto», y siguió el camino, pero lo persiguieron y en el segundo policía acostado lo alcanzaron y le dispararon en reiteradas oportunidades en el rostro.
Se trasladaban en un carro Aveo, dos puertas, de color blanco, signado a las placas AB914ZK, el cual era conducido por la víctima quien al recibir los disparos perdió el control y chocó contra un cerro.
Por otra parte, en Simón Planas, hubo dos homicidios. El primero aproximadamente a la 1:30 de la mañana, cuando Richard Uvencio Gutiérrez, de 24 años, regresaba junto a su primo de los toros coleados.
«Iban en una moto y en el sector El Milagro unos delincuentes quisieron robarles la moto, pero como no se dejaron, los persiguieron y le impactaron un proyectil por la espalda del lado izquierdo», narró Mario Querales, tío de la víctima. Este lo llevó hasta el hospital de la localidad donde lo atendieron, pero en menos de 20 minutos del ingreso, falleció.
Mientras tanto, la mañana de ayer encontraron el cadáver de un sujeto que estaba encapuchado, con un bolso en la espalda y vestía una camisa verde, dentro de la arenera La Miel, por donde pasa el río. Se presume que estaba ahí con unos hampones, discutieron y le dieron un tiro de gracia que acabó con su vida.
A las siete de la noche de este domingo, ingresó a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, el cuerpo sin vida de Anderson Evertt Martínez Tovar, de 18 años de edad.
El joven deportista, residía en el sector El Desecho, en la población de Río Claro. Según versión de su hermana Yammavis Quiroz, su primo estuvo manipulando un arma de fuego, una escopeta, y le disparó accidentalmente.
Anderson Martínez murió tras ser herido en la zona del tórax posterior. El suceso ocurrió en su residencia.
El Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, investiga todos los casos.