Bélgica tiene al alcance de la mano su pase para los octavos de final del Mundial si gana el domingo en Río a la Rusia de Fabio Capello, que intentará recuperar el terreno perdido tras su corto empate 1-1 ante Corea del Sur en su debut en el torneo.
“Jugaremos para ganar”, advirtió el seleccionador belga Marc Wilmots indicando que “la palabra derrota no forma parte de nuestro vocabulario”.
Bélgica lleva nueve victoria y dos empates en sus últimos once partidos oficiales.
“No vamos a cambiar de filosofía: jugaremos delante intentando no dejar espacios a los rusos porque les encantan los contraataques”, declaró el entrenador belga.
Los Diablos Rojos esperan enfrentarse a unos rusos menos cautos que los argelinos a los que ganaron (2-1) sufriendo el martes en Belo Horizonte.
Kompany duda
“No sé si Rusia va a levantar un muro como Argelia. Con un táctico como un Fabio Capello, es muy posible. Ya veremos. Si es el caso, nos tocará adaptarnos”, dice el delantero Romelu Lukaku.
Marc Wilmots que no se fía de un equipo compuesto por jugadores “con experiencia, acostumbrados a las grandes competiciones europeas”, debería hacer algunas modificaciones dando entrada a Marouane Fellaini y Steven Defour en el once inicial.
Para Lombaerts, otro motivo de preocupación para Rusia es el centro de la defensa, donde Vasily Berezutskiy y Sergey Ignashevich no son la pareja de centrales más rápida de la competición.
“No obstante, tienen una gran experiencia y juegan juntos desde hace años, es una máquina bien aceitada”, destaca el defensa belga, que destaca “la temible arma” que supone la reconversión ofensiva rusa.
Aunque se mantiene la duda del capitán belga, Vincent Kompany (tocado en los aductores), los belgas se muestran confiados aunque rechazan el papel de favoritos.
Lukaku bajo presión
“Son los medios los que nos ponen esa etiqueta. Pero los rusos tienen que ganar y su equipo está compuesto por gente de talento”, recuerda Wilmots que espera que sus jugadores jueguen mejor que contra Argelia.
Consciente de no haber jugado bien el martes, el delantero del Everton aseguró, tras los entrenamientos, que “ya he recuperado mi ritmo. Contra los rusos debería tener más espacios. Me toca a mí aprovecharlos”, dijo Lukaku.