No funciona

-

- Publicidad -

Ya sabemos que la inflación en alimentos es muy grande. En datos del INE, en enero de este año la canasta alimentaria costaba el triple que en enero de 2011. En Bs. 3.640,55, subió casi diez puntos desde diciembre, una cosa ilógica porque los precios tradicionalmente suben en Navidad y bajan al comienzo del año. Y en febrero ya estaba en 3.730, cien bolívares más arriba. Es decir cien mil bolívares de los viejos. De los que no eran “fuertes”. Pero si leemos las cifras del Cenda, en mayo subió 5.1% con relación a abril, para ubicarse en Bs. 10.980,71.
Los expertos discutirán cuánto ha subido la comida, pero a ninguno se le ocurre decir que ha bajado, por más leal a la revolución, o por más fiel al gobierno, o simplemente por más obsecuente que sea. Pero la gente en la calle, la que busca y no encuentra, la que hace cola para comprar y milagros para que le rinda el ingreso, sabe que los números son lo de menos, ante el rostro cruel e implacable de la inflación y la escasez.
Ahora, con datos del Banco Central, oficiales como los del INE, sabemos que en los últimos doce meses el promedio de precios de comida, transporte y ropa, todos esenciales para cualquier familia, supera el alza de 60%. Puesto en plata, donde gastabas cien mil, gastas ciento sesenta mil.
¿La causa? Un modelo económico que no funciona y que debe rectificarse a fondo. No aguanta maquillaje, ni pañito caliente. ¿Se atreverá el gobierno?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -