En representación de la Comisión Especial designada por el Consejo Legislativo del estado Lara para evaluar la situación de las instalaciones dependientes de la Fundación para el Deporte Larense (Fundela), el diputado Orlando Miranda realizó una visita a las torres Lara y Falcón de la Villa Bolivariana.
Tras reunirse con el presidente de Fundela, Carlos Rodríguez, el legislador expresó que “reconocieron que los ascensores tienen más de cinco años dañados. Además, existen problemas con las baldosas en todos los pisos”.
Precisó que la reparación de los ascensores amerita una inversión de un millón y medio de bolívares en cada torre, mientras que la sustitución de los pisos requiere de tres millones más en cada edificio. “En total, se requieren alrededor de 10 millones de bolívares para acometer todas las refacciones”.
Recordó que recientemente se aprobó a través del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas la construcción de dos nuevos polideportivos, cada uno por 60 millones de bolívares.
En tal sentido, señaló que “solicitaremos una reunión con el gobernador Henri Falcón, a objeto de plantearle que en lugar de levantar nuevas estructuras destine parte de esos recursos al mantenimiento de las existentes”. El presidente de Fundela, Carlos Rodríguez, expresó que “es muy fácil atacar a la Fundación con comentarios malintencionados, pero hay logros importantes que también se deben resaltar”.
Destacó que “pese a las debilidades seguimos trabajando para brindar a nuestros atletas instalaciones deportivas de primer nivel”.
Denuncias de trabajadores
En tanto, trabajadores de la Villa aprovecharon para formular múltiples denuncias concernientes a incumplimientos reivindicativos y deficiencias en las condiciones de trabajo. “No nos han pagado el 10% del aumento decretado en enero ni el 30% de mayo. Además, nos deben seis meses de retroactivo y unas quincenas que nos descontaron el año pasado por protestar”, señaló Ismenia Meléndez. Por su parte, Cruz Paredes expresó que “a los trabajadores tercerizados nos pagan cuando les da la gana. Tengo cuatro años contratado y no he gozado de ningún beneficio, ni he podido disfrutar de las primeras vacaciones”.
Al respecto, el presidente de la fundación alegó que “todas las conversaciones en materia laboral las estamos llevando a cabo en la Inspectoría del Trabajo, conforme lo indica la Ley”.