El Ministerio Público logró privativa de libertad para Robert Pastor Azuaje Fernández (33), quien era el conductor del autobús que colisionó el pasado lunes 16 de junio en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura del Kilómetro 50, sector Paracotos, estado Miranda, hecho que dejó 20 personas fallecidas y más de 10 lesionadas.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 1º auxiliar de esa jurisdicción, Yonny Hernández, imputó a Azuaje Fernández por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y lesiones intencionales, previstos y sancionados en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 6° de Control de Miranda, con base en los elementos de convicción y a solicitud del fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el conductor y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
De acuerdo con la investigación preliminar, la colisión ocurrió en horas de la madrugada del pasado lunes, cuando el conductor del autobús de Expresos Lara habría perdido el control por presunto exceso de velocidad, e impactó contra un árbol.
Luego del hecho, Azuaje Fernández fue detenido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y puesto a la orden del Ministerio Público.