Los representantes de diferentes rutas que operan en el área metropolitana, así como Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transportistas, se reunieron con los diferentes responsables de los organismos de seguridad del Estado, para concertar políticas que contribuyan a la seguridad en su desempeño diario.
En una reunión que se llevó a cabo en la sede del Comando Regional número 4, Octavio Chacón, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y del Plan Patria Segura en el estado Lara, convocó a las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana, a Luis Rodríguez, comisario de la Policía del estado Lara, Marisol Vargas, de la Policía Municipal de Iribarren, representantes de Tránsito Terrestre, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como la GNB, para dar respuestas a las solicitudes hechas desde los transportistas, quienes demandan más seguridad cuando llevan adelante su oficio.
En este sentido, Rodríguez informó que, luego de escuchar las solicitudes de los afectados, y con la participación de los convocados, se decidió reforzar los puntos de control en ciertas áreas de la ciudad como la avenida Vargas, sectores del oeste, del norte, así como zonas de Cabudare, en el municipio Palavecino.
De igual forma, Chacón, de la Guardia Nacional Bolivariana, se comprometió con aportar funcionarios de este cuerpo castrense al operativo que durante 3 años ha implementado la Policía del estado Lara, con la unidad de seguridad para el transporte terrestre, donde actualmente se encuentran 30 funcionarios de Polilara designados. Este plan consiste en rondar las diferentes rutas del transporte público y detenerlas de manera imprevista para realizar chequeos a sus pasajeros, al igual de ser comunicados de cualquier emergencia por parte de los directivos de rutas.
En lo que va de año, el dispositivo ha logrado la recuperación de siete vehículos de transporte público de 9 que han robado. Es por ello que, los responsables de las rutas en la ciudad, mostraron su agrado con dichas solicitudes.
Sobre las demandas hechas en referencia a los repuestos de los vehículos, se acordó una nueva reunión para el próximo lunes con la participación de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre, así como otros entes del Estado, donde se buscará regular la actividad de quienes ejercen esta ocupación de forma irregular, conocidos como “piratas”.