Como parte de las actividades que lleva adelante el Instituto de Desarrollo Social de la alcaldía de Iribarren, la mañana de este jueves, pensionados recibieron atención médica integral, con el apoyo de Inter Misiones, en una jornada realizada en la Plaza Altagracia, ubicada en la carrera 19 con calle 20 de Barquisimeto, donde los abuelos esperaban el cobro de su pensión.
La actividad comenzó a las 5:00 de la mañana con la entrega del desayuno solidario y la instalación de una clínica móvil, donde los adultos mayores pudieron recibir consultas generales, toma de tensión, así como también se beneficiaron con tratamientos de aseo personal y entregas de kits personales con crema dental, desodorante, papel higiénico, afeitadora, talco, gel de cabello y jabón.
El Imdes desplegó un personal multidisciplinario acompañado del alcalde Alfredo Ramos, quien destacó que esta actividad se realizará mensualmente el día pautado por el IVSS para cancelar el beneficio de los adultos mayores.
Funcionarios de la Policía Municipal también se hicieron presentes hasta horas de la tarde, para resguardar a los abuelos, en una actividad que se desarrollará los 19 de cada mes para brindar seguridad a los adultos mayores que acuden a estos espacios para cobrar su pensión de vejez.
Además de ello, se colocaron baños portátiles para mayor comodidad de los adultos mientras esperaban su turno de ingresar a la entidad bancaria, lo cual era un clamor de los pensionados para acabar con el vía crucis de cada día de cobro.
Autoridades del Imdes informaron que entre los abuelos atendidos en su mayoría presentaron crisis hipertensiva y diabetes, así como fatiga producto de la espera para hacer efectivo el cobro de su pensión, por ello los invitaron a realizarse controles regulares para que esta condición no empeore.
Alrededor de mil abuelos fueron atendidos en esta actividad hasta las 11 de la mañana, muchos de ellos expresaron su agradecimiento al alcalde Alfredo Ramos por la realización de estas jornadas, que llevan seguridad y atenciones a los abuelos en fechas de cobro.
“Esperamos que estos operativos se mantengan, son muy buenos, ponen policías para cuidarnos en la cola y cuando salimos con la pensión nos sentimos seguros”, expresó Pablo Gutiérrez, uno de los abuelos.