Para cubrir la numerosa demanda de intervenciones en el área oftalmológica, el Instituto Municipal de Desarrollo Social de Iribarren, iniciará este miércoles un operativo con atención en la primera etapa de 10 pacientes con patologías como cataratas, pterigium, carnosidad o lesiones de los párpados.
El director médico del Imdes, Dr. René Rivas, destacó que mientras el Gobierno trae personas de otros países para realizarles intervenciones oftalmológicas, tienen una gran deuda con los venezolanos.
“Comenzamos las intervenciones para beneficiar a los iribarrenses que ameriten una resolución quirúrgica oftalmológica. En el país existe una gran deuda quirúrgica y no estamos en tiempos para beneficiar a otros países mientras la población está tan necesitada”.
Los pacientes beneficiados recibieron una evaluación pre operatoria cardiovascular con todos los exámenes e imágenes respectivas, en un proceso operativo dirigido por la Dra. Miriam Hernández, oftalmólogo del postgrado del Hcamp.
“Son personas de muy bajos recursos que recibirán las intervenciones. Hay personas que tienen más de tres años esperando una operación oftalmológica y queremos llevarles calidad de vida. Que las personas con agudeza visual vuelvan a ver lo mejor posible”.
Las intervenciones y tratamiento posterior que se entrega a los pacientes son completamente gratuitas.