Este martes desde el Salón Ayacucho de Miraflores, el presidente Chávez encabezó acto conmemorativo al natalicio 229 del Libertador Simón Bolívar.
Chávez hizo la develación del verdadero rostro del Libertador tras el análisis médico científico realizado a sus restos en 2010.
La reconstrucción facial de Bolívar fu un análisis en 3D a través de una tomografía axial.
El presidente Chávez aclaró que hoy no se expondrán las causas de la muerte de Bolívar, sino el hallazgo del análisis histológicos y radiológicos, que le hicieron a sus restos en el tejido óseo.
Los estudios arrojaron que sufrió de una intoxicación de arsénico.
En el acto, aseguró que “Bolívar es la lucha que no termina, él nace todos los días en nosotros mismo, en su pueblo, en los niños, en la lucha por la vida por la justicia social”.
“Bolívar fue, es y será uno de los más grandes de la humanidad, un verdadero gigante de la causa humana, de la lucha humana, lo mejor de la especie humana”, expresó.
“A mí el esqueleto se me pareció a un niño y yo no sé por qué, pero yo dije, ¡Sí, eres!, en cuanto lo vi, será la llamarada que sintió Elías y que sentimos todos“, relató Chávez.
Dijo, que la intelectualidad burguesa tiene permanente agresión contra la historia.
«Hay algunos que tirotean la historia, son francotiradores, porque no les conviene que se conozca la verdad a través del estudio científico de la historia, es un hecho subversivo, uno se estremece».
«Tengo la certeza en el alma de que Bolívar no murió como nos cuentan en los libros, y de allí esta investigación que adelantan estos científicos».
Informó, que no hay ningún rastro de tuberculosis en el cadáver del Libertador.
En breve más información