El exgobernador de Miranda, Enrique Mendoza, ofreció una rueda de prensa a fin de fijar posición en torno a los señalamientos realizados recientemente por el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres sobre su presunta implicación en el plan desestabilizador y de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro.
Mendoza hizo un llamado a las autoridades a investigar con profundidad los hechos violentos ocurridos el pasado 12 de febrero. Señaló que siendo testigo de lo ocurrido dicho día pudo constatar que no fueron colocadas las escuadras de seguridad en las inmediaciones de la sede de la Fiscalía General de la República, medida que si se había aplicado anteriormente cuando una manifestación se dirigía hacia el citado organismo.
«En tres oportunidades se hicieron en el pasado marchas para ir a la Fiscalía, había una mesa donde se reunían las autoridades con los manifestantes y se determinaba que no se podía pasar en un momento dado hacia la institución, por lo cual se colocaban las bandas de seguridad y sólo una comisión pasaba. El 12 de febrero, no hubo ni siquiera escuadras de seguridad.
Dejaron eso a libre albedrío para que quienes usan la violencia como una expresión de furia destrozaran las instalaciones. Además, la Brigada de Prevención Inmediata del Sebin, que no tiene nada que ver con orden público, se hizo presente en la zona de los hechos, y fue cuando se produjo las serie de heridos y muertos ¿qué hacía ese grupo ahí?», se preguntó tras emplazar a Rodríguez Torres a fijar la hora y el lugar en el cual debe comparecer ante el Ministerio Público.