El abridor Johan Santana fue colocado el sábado en la lista de lesionados de 15 días de los Mets con una torcedura de tobillo derecho, el revés más reciente para el debilitado Nueva York desde la pause del Juego de Estrellas.
El zurdo venezolano ha batallado desde que Reed Johnson, de los Cachorros de Chicago, pisó su pie el 6 de julio en una jugada en primera base. Santana fue apaleado el viernes por tercera apertura consecutiva en una derrota de 7-6 ante los Dodgers de Los Angeles, y el mánager Terry Collins dijo después que el equipo buscaba una manera de devolverle «energía» a su brazo.
Santana se ausentó la temporada pasada luego de una cirugía de hombro. Tiene una foja de 6-7 con una efectividad de 3.98 en 19 aperturas en las que cubrió 110 entradas y dos tercios.
«Sabíamos en los entrenamientos antes de temporada que podría haber un momento en la temporada en que él iba a tener que detenerse», dijo Collins. «Bueno, ahora va a ser ese momento».
El gerente general Sandy Alderson dijo que Santana probablemente no lance de nuevo al menos hasta el 7 de agosto, cuando los Mets vuelvan a casa tras una serie de 11 partidos como visitante por el oeste de Estados Unidos. El dos veces ganador del premio Cy Young por la Liga Americana no estuvo disponible para los reporteros antes del partido de los Mets del sábado en contra de los Dodgers.
Santana se convirtió en el tercer miembro de la rotación de abridores de Nueva York que se suma a la lista de lesionados.