Corpoelec invierte alrededor de 2.400 millones de bolívares y otros 100 millones de dólares en una serie de proyectos para mejorar el servicio en el estado Lara.
Así lo anunció el vicepresidente de la estatal, Franco Silva, durante una visita a Barquisimeto.
El monto incluye la ampliación de subestaciones en El Ujano, Duaca y Aguada Grande, además construyen los circuitos Unión y Expreso y nuevas subestaciones al norte y oeste de la ciudad. También en el municipio Morán.
Por otra parte, el titular informó que modernizarán la Línea 765, la más importante del país. Esto se realizará mediante el Plan Robusto.
“Como es conocido, la línea a 765 kilovatios culmina en Yaracuy. Para maximizar las capacidades de transmisión, tenemos previstos cuatro grandes proyectos en la zona centroccidental”, explicó el vocero.
El Plan Robusto comprende la construcción de subestaciones en Yaracuy, Cojedes, Portuguesa y Carabobo.
Adelantó que la inversión será de “varios cientos de millones de dólares”, aunque no especificó el monto.
Sobre los apagones, respondió: “Los temas de afectación que hemos tenido, durante las últimas semanas están relacionados con la salida de unidades en Planta Centro, se produjeron dos fallas y eso causa inestabilidad”, declaró Silva con respecto a los apagones que persisten en el interior de Venezuela.
Aseguró que son situaciones puntuales, pero avanzan en la capacidad de generación. Señaló que a veces, de manera intencional o no, hay fallas porque lanzan objetos contra las líneas eléctricas.
“Hasta los papagayos causan fallas eléctricas”, precisó.
Renuevan flota de vehículos
Más de 360 camionetas serán repartidas en las filiales de Corpoelec a nivel nacional. La inversión oscila los 130 millones de bolívares.
Ayer, en la 14º Brigada de Infantería entregaron 28 unidades para Lara (18) y Yaracuy (10).